Carta a Maggie




Cathaysa González González                               4 ESO D
Querida Maggie:
Te escribo esta carta porque aún me acuerdo de ti, quiero que sepas que aunque me haya venido a la ciudad, siempre estaremos juntos.
Bueno, te voy a contar, esto no es como esperaba, es algo complicada la vida aquí, hay demasiada industria por todas partes, y es un poco agotador. A pesar de eso, las ciudades son muy bonitas y algo exóticas.
Quería comentarte algo, en esta época del año existe mucho éxodo rural, esto quiere decir que es el paso de la gente joven del campo a la ciudad. Te diría que vinieras, pero te aconsejo quedarte en el campo, allí la vida es más fácil y puedes sentir la satisfacción de hacer las cosas por ti mismo, en cambio, aquí se utiliza mucho el maquinismo, es decir son máquinas complejas llenas de engranajes que las hacen funcionar. La idea está bien porque sería un trabajo más eficaz aunque un poco estresante, pero si lo piensas mejor, estos cachivaches podrían sustituirnos el día de mañana y eso no estaría tan bien, estas máquinas funcionan gracias a la electricidad. La electricidad es una forma de energía que produce efectos luminosos, mecánicos, caloríficos…, realmente es algo novedoso, ya que en el campo no se dispone de eso, ¿recuerdas esa lámpara que encendíamos con fuego y se nos apagaba si hacía viento?, pues gracias a estas nuevas tecnologías no ocurriría.
Ay Maggie… Te echo de menos, no debería de haber dejado el ser jornalero del campo para venirme aquí, allí podíamos pasar más tiempo juntos, y ahora nos limitamos a mandarnos cartas, esto de la ciudad tiene sus ventajas, aunque también sus desventajas, como por ejemplo los automóviles, son unos tipos de transportes para poder llegar más rápido a los lugares, aunque si lo piensas mejor contamina mucho, ya nosotros a eso no le damos tanta importancia porque ya hemos vivido y somos adultos, pero… ¿y las generaciones que dejemos detrás?¿Cómo sabremos que ellos estarán bien?, lo que quiero decir es que todos estos inventos, implican un avance pero también un retroceso.
Otro aspecto del que me gustaría hablarte, la industria siempre tiene un empresario que está al cargo de todo, y a mí me dirige un empresario. Un empresario es un propietario o directivo de una empresa, suena bien pero no es tan bueno como parece, aparenta ser como un jefe normal y corriente, pero no te dejes engañar cariño, él nos sobreexplota para obtener más beneficios a costa nuestra, tenemos un salario muy muy bajo, demasiado diría yo observando cómo nos los curramos en fábrica.
Te preguntarás que por qué no hacemos una huelga para protestar por nuestros derechos, pero aunque lo intentáramos no serviría de nada, las huelgas están prohibidas y podrían reemplazarnos de inmediato, en esta época cualquiera aceptaría el trabajo teniendo en cuenta que hay que mantener a las familias.
Imagínate si nos explotan que el otro día, me mandaron a probar un nuevo invento el cual me daba de comer en lo que yo seguía apretando tuercas, el invento fue desastroso, terminé con la cara pringada de una tarta que habían preparado para la demostración , a mi jefe la idea no le pareció práctica así que decidió rechazar la oferta, y por una parte me alegro ya que si la hubiese aceptado, no tendría ningún descanso.
Estoy tan estresado con esta maquinaria y me resulta todo tan monótono, que el otro día salí a la calle y había una señora que tenía en su vestido unas tuercas como las que yo apreto en la fábrica, se me fue la cabeza y fui corriendo tras ella, me pedía que la dejara pero yo seguí corriendo, estaba tan metido en mi puesto dentro de aquella maquinaria que cuando salí seguía pensando que estaba dentro, creo que me estoy volviendo loco y eso supone un riesgo para la relación.
Ese mismo día un policía me detuvo por ir detrás de aquella mujer, sé que en el campo no hay policías así que te diré qué son. Los policías son personas que siguen las órdenes de las autoridades políticas o militares, también se encargan del mantenimiento del orden público, de la seguridad de los ciudadanos y del cumplimiento de leyes. Realmente aquí te sientes más seguro gracias a estas personas, pero si haces algo mal también te pueden llevar a un lugar llamado cárcel, es una especie de jaula como la que hicimos nosotros para que no se nos escapara piolín, el canario, ¿recuerdas?
Por cierto, ¿cómo están las ovejitas?¿Prudencia ya parió?¿Cómo se encuentran los perros pastores?
Tengo muchas preguntas sobre cómo estará todo eso por ahí, añoro tanto la vida en el campo… Deberían inventar una máquina del tiempo para poder volver al pasado y no haber decidido nunca venir hasta aquí, aunque fuera para buscar trabajo.
Cuando termines de leer esta carta, no quiero que te preocupes por mi, estaré bien, tú estate tranquila, me las puedo apañar por aquí yo solo y al fin y al cabo me terminaré acostumbrando a la vida por aquí.
Te quiere muchísimo tu novio Charlot.J
Charlot

Comentarios

  1. La carta redactada se ajusta bastante bien por enfoque y contenido a la tarea pedida. Se puede mejorar la presentación tipográfica y emplear todas las herramientas de edición (texto, imágenes de fotografía, vídeo...) para completar con una calidad máxima el trabajo. Buen trabajo. Calificación: 8,5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Le Figaro

Cartel para Hitler

Segunda Guerra Mundial